Historia

Reseña Historica:


El Colegio Normal Adventista del Titicaca empezó sus labores en 1922 y en 1923 empezó a reclutar alumnos. Desde entonces se ha convertido en un faro que ha guiado el destino de muchos y muchísimos niños y jóvenes para el bien del país.

Los inicios no fueron fáciles. Como ahora siempre hubo demanda de mayores obras. En ese sentido, aquellos alumnos contribuyeron con su tiempo y sus fuerzas para construir y engrandecer a su institución.

Niños, jóvenes venían desde lugares muy distantes, quizás caminando varios días en acémila o a pie para buscar un mejor futuro a través de la educación adventista.

Mientras la IASD propugnaba la coeducación, es decir, que tanto varones como damas pudieran estudiar juntos en el mismo salón. La influencia de la iglesia católica ante el gobierno, hicieron que por ley se decretara la prohibición de la coeducación. Sin embargo, el tiempo, dio la razón a los principios educativos adventistas. Hoy es posible la coeducación.

La constancia e identificación de estos alumnos con la institución han hecho posible que hoy se goce de una universidad de muy alta estima (Universidad Peruana Unión), por el glorioso pasado y por el aporte ofrecido al país.

Nobles y esforzados docentes y administradores dejaron sus comodidades y junto con sus hermanos de estas hermosas tierras del Altiplano unieron sus manos, sus corazones y sus mentes para forjar una institución que hoy da testimonio de la verdadera educación redentora.

El Colegio Adventista del Titicaca, es parte de la Universidad Peruana Unión, como Centro de Aplicación, se sustenta en una filosofía educativa que está centrada en el desarrollo integral de la persona (mental, físico, espiritual y social)

Misión:


El "Colegio Adventista del Titicaca" Centro de prestación de servicios de la Universidad Peruana Unión, es una institución educativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que forma integralmente niños y jóvenes capaces de brindar un servicio cristiano a la Iglesia y la sociedad para restaurar en el ser humano la imagen de Dios.

Historia de la Educación Adventista en el Perú: